Close

Comprar Bitcoin en Latinoamérica

¿Ya has leído el post anterior? Espera un momento... ¿Aún no lo has leído? ¿Qué no has leído ninguno? Te recomiendo que le des un poquito más arriba, a la sección "¿Por dónde empiezo?" y así poder entender el QUÉ, QUIÉN, CÓMO, CUANDO, DÓNDE Y PORQUÉ de este post, de los anteriores y de todos los que vienen. ¿Sí que los has leído? Pues sigamos.

En el anterior post te conté una de las posibles soluciones que existen para resolver todas las limitaciones que tu banco pueda tener en cuanto a realizar transferencias SEPA. Cómo ya estuvimos viendo, la cuenta n26 te permite realizarlas de forma totalmente gratuita y sin pegas. A parte, puede ser muy útil para tu día a día, ya que no tiene ningún coste de mantenimiento ni de la cuenta ni de la tarjeta.

En este post, trataremos un tema muy interesante para los que no les interesen nada las transferencias SEPA, ya que no forman parte del territorio europeo. ¿Te sientes aludido? Pues a ver si la siguiente frase te hace sentirte aún más identificado. ¡Veamos por fin como comprar Bitcoin o Etherum en Latinoamérica!

En el post Tu primera inversión [PASO A PASO] pudiste encontrar una guía completa de como empezar a generar ingresos pasivos, pero en la compra de Bitcoin o Etherum, el primero y más fundamental de los pasos a seguir para realizar la inversión, usamos Coinbase, una de las wallets de criptomonedas más bien valoradas y reconocidas en el mundillo, pero con una pega: no está disponible en Latinoamérica. Así que si formas parte del grupo mencionado y te frustraste al descubrir que Coinbase no está disponible en tu país, sigue leyendo ¡esto te interesa!

¿Qué necesitas?

Pues como ya sabrás a estas alturas, si has hecho los deberes y has leído el blog, para comprar Bitcoin, Etherum o cualquier otra criptomoneda necesitas un wallet. Hasta este momento hemos usado Coinbase, pero a continuación os presento una genial alternativa para poder comprar criptomonedas en Latinoamérica: Bit2me. Veamos paso a paso como hacerlo.

Paso a paso

Crear cuenta en Bit2me

En primer lugar debes dirigirte al sitio web de Bit2Me pinchando aquí y registrarte como ya estamos acostumbrados. Una vez estemos en la página principal, si estás navegando desde tu dispositivo móvil, en la parte superior derecha encontraras un desplegable que te dará la opción "Registrarme". Esto te dirigirá a un formulario super simple, en el que solo te pedirá tu dirección de correo y una contraseña.

Es momento de revisar nuestro buzón, ya que si lo hemos hecho bien, recibirás un correo para confirmar tu email. Pinchamos en "Confirmar Email" y nos dirigirá a su página web dónde tendremos que iniciar sesión con los credenciales que hemos escogido anteriormente.

Crear un wallet

Una vez dentro, empezaremos por la creación de un wallet de Bitcoin o Etherum, según prefieras. En el desplegable de la parte superior derecha de la pantalla debes dirigirte a la sección "Dashboard" dónde nos mostrará nuestra información de usuario. A continuación pinchamos en la cuadrícula de la parte superior de la pantalla como podemos ver la imagen que viene a continuación y nos dirigimos a la sección "Wallet".

Pinchamos en el botón "Crear Monedero" y elegimos un nombre y la criptomoneda que queramos usar para nuestra inversión: Bitcoin o Etherum. Destacar que, cómo os he comentado en los anteriores posts, la elección entre una u otra solo tiene importancia si has decidido invertir en el producto Comercio conservador, ya que en el producto Comercio de márgenes el contrato se abre en Bitcoin o Etherum pero al instante se cambia por USDT que se trata de una stablecoin (Su precio se mantiene fijo al precio del dólar).

Cuando tengamos el nombre del wallet y hayas seleccionado la criptomoneda con la que vas a invertir, puedes darle a "Crear monedero" y ¡"Voilà"! ¡Ya tenemos nuestro wallet listo! más fácil imposible ¿verdad?

Crear dirección

Cuando queramos retirar nuestros beneficios de QHF necesitaremos enviarlos a una dirección, así que vamos a crearla a continuación, es ¡super sencillo!

Desde el listado de nuestros monederos (Dónde nos ha dejado el paso anterior), seleccionamos el monedero que acabamos de crear. Nos mostrará el detalle del monedero: los fondos que disponemos, un pequeño histórico del precio del Bitcoin y nuestras actividades recientes.

Nos dirigimos a la sección "Recibir" en la parte superior y es tan fácil cómo pinchar en "Crear Dirección". Veremos que nos aparece una dirección y un código QR. Ambos son lo mismo, así que, el día que tengas que retirar los beneficios tendrás que usar esta dirección, ya sea copiándola y pegándola o bien usando el código QR.

¡Ya tenemos nuestra wallet y nuestra dirección listas para funcionar! ¿Sigue leyendo un poco más porque esto ya casi está!

Comprar Bitcoin

Verás que Bit2me ofrece un amplio abanico de opciones para comprar criptomonedas:

  • Tarjeta de crédito / débito / prepago, se trata de la opción más cómoda y rápida. Sin lugar a dudas
  • Transferencia bancaria europea o internacional
  • Pago con dinero en efectivo (solo disponible en España, Portugal, Italia y Francia)
  • Saldo. Depositas por transferencia bancaria tu dinero y lo usas cuando desees
  • Tikebit: es una herramienta novedosa y exclusiva que te permite canjear dinero en efectivo por criptomonedas. Sin necesidad de usar depósitos, tarjetas o transferencias. Puedes adquirir el servicio de Tikebit en una tienda local de tu ciudad y después canjearlo por Bitcoins en la plataforma de Bit2me. Consulta los comercios dónde puedes adquirir tus cupones aquí. (Actualmente solo disponible en España)

Para empezar el proceso de compra, dirígete a la sección Compra y elige la criptomoneda que deseas comprar (en este caso Bitcoin o Etherum).

El siguiente paso es elegir uno de los muchos métodos de pago que nos ofrece Bit2me. En cada uno de ellos nos muestran sus características de funcionamiento de forma totalmente transparente, es decir, nos muestran por ejemplo las comisiones que nos cobran en cada uno de ellos.

A continuación tendrás que indicar la cantidad en euros o en la criptomoneda que hayas elegido que desees adquirir. Recuerda que en el momento de redacción de este post sigue vigente la promoción de QHF: recibe un Robot de trading totalmente gratuito al abrir un contrato de inversión superior a 1000 dólares, por si te interesa.

En este punto deberás seleccionar el wallet que hemos creado en el paso anterior para recibir las criptomonedas. ¡No te equivoques aquí! Si estás comprando Bitcoin usa siempre un wallet de Bitcoin y lo mismo con Etherum. ¡IMPORTANTE! ¡Si lo envías a un wallet de otra criptomoneda tu dinero se perdería!

Finalmente puedes comprobar tu resumen de compra dónde se te indicará el coste del procesamiento por parte de Bit2me, el total de criptomonedas que recibirás en tu dirección en el plazo establecido según el método de pago y el coste total de la operación.

¡Pasado el plazo establecido serás dueño de criptomonedas! ¡Felicidades! ¡Bienvenido al futuro!

Enviar criptomonedas a QHF

Una vez dispongamos de las criptomonedas en nuestro wallet el proceso de envío funciona del mismo modo que en Coinbase como vimos en el post "Tu primera inversión PASO a PASO". Desde tu cuenta de QHF copia la dirección de depósito de la criptomoneda que dispones (Bitcoin o Etherum). Una vez más recalco, es muy importante que no te equivoques en esto. No envíes Bitcoin a la dirección de depósito de Etherum. ¡Lo perderías todo!

A continuación dirigete a tu wallet en la plataforma Bit2me y en el panel superior selecciona la opción "Enviar". Una vez dentro, selecciona "Criptomoneda" cómo método y te pedirá la dirección dónde quieres enviar tus criptomonedas. Aquí deberás pegar la dirección de depósito que has copiado de QHF.

Para acabar introduce la cantidad que quieres enviar y dale a "Enviar".

¡Ya lo tienes! Este tipo de transferencias suelen tardar unos 30 minutos aproximadamente, así que si lo acabas de hacer, en solo media horita podrás abrir tu primer contrato de inversión (cómo vimos en el post Tu primera inversión [PASO A PASO]) y empezar a generar ingresos pasivos mientras sigues con tu vida y con tu hobbies. ¿Mola verdad?

¿Te ha quedado claro?

En este post te he guiado paso a paso como comprar criptomonedas desde Latinoamérica. ¡Por fin todos tendréis la oportunidad de abrir vuestra primera inversión! Si lo has seguido todo al detalle no tiene pérdida, aun así, como siempre, si te han quedado dudas o te has bloqueado en alguno de los pasos, recuerda que estoy aquí para ayudarte. Siempre puedes dirigirte a la sección "Contacto", me escribes y te responderé lo antes posible.

Pues eso es todo por hoy, espero que aquí pueda empezar de verdad tu camino hacia la libertad financiera de la que tanto hemos estado hablando hasta el momento. Mucho ánimo, paciencia y ¡nos vemos en el siguiente post!